Un lugar para las mamás y los papás valientes que salen adelante cada día.

5 de enero de 2011

Mi hermano tiene autismo


Dirigido a niños entre 4 y 5 años
Edita: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

"Mi hermano tiene autismo” es un cuento pensado para que los niños puedan entender mejor estos trastornos. La presencia en la familia o en el entorno de un niño con un trastorno de autismo o, en general con un problema de desarrollo, puede resultar difícil de comprender y asumir.
Va dirigido tanto a niños como a adultos que quieren explicar qué es el autismo; es decir a padres y también a profesores.
Seguro que os puede ser útil a vosotros o a alguien que tengáis cerca.
Os dejamos un enlace por si queréis saber más sobre el libro MI HERMANO TIENE AUTISMO.

También os dejo el vídeo "Mi hermanito de la Luna". Preciosa manera de explicar el autismo a través de los ojos de una hermana.

1 comentario:

  1. Buah...ese vídeo es una auténtica maravilla. Me encanta totalmente, no me canso nunca de verlo (y de oir ese dulce acento francés de la hermanita).
    Bienvenido todo este trabajo por acercanos a las diferencias y descubrirnos la realidad en su justa medida.
    Echaré un vistazo a ese libro, si

    ResponderEliminar