Un lugar para las mamás y los papás valientes que salen adelante cada día.

11 de noviembre de 2011

Un pequeño esfuerzo más

A las mamás nos cuesta relajarnos. No nos lo ponemos fácil tampoco, nos exigimos día a día hacer todo lo posible por nuestros hijos. Casi no nos damos tiempo para nosotras. El desayuno, la mochila, el cole, las tareas, la comida, la merienda, las actividades, la cena, ... y vuelta a empezar. Y en esa rutina nos olvidamos que también existimos y que la vida tiene que tener pequeños momentos de soledad y de respiro.
Cuando tenemos un problema, esto, por supuesto, se multiplica por mil. Por lo tanto, terminamos siendo mamás y dejando de ser María, Inés o Lucía... Al final, un día, nos sentamos en ese minuto que nos deja el día a día y pensamos si lo estamos haciendo bien, si hacemos lo suficiente y nos sentimos cansadas, muy cansadas.
Hoy quiero decirle a una de esas mamás que tiene que buscar uno de esos momentos para ella, que lo está haciendo bien, que es una mamá valiente, de esas que no se rinden, de esas que supieron, desde el mismo momento en que vieron a sus hijos, que iban a darlo todo por ellos. Y eso hace, todos los días, todas las horas de esos días. Por eso se merece un descanso. Y por eso tiene que hacer un pequeño esfuerzo más, esta vez por ella.
"Queremos conseguir cosas, queremos poder hacerlas, y para eso... sólo tenemos que querer y no rendirnos."


Y esto va también para todas mis mamás valientes... esas que hacen que siempre merezca la pena luchar.