Siempre hay que tener en cuenta los gustos del niño o la niña para elegirlos y, sobre todo, no comprarles gran cantidad (como suele pasar siempre), si es así es bueno recogerlos e ir sacándolos progresivamente durante el año. En todo caso, procurad que estén homologados, que sean seguros y que estén adaptados a su edad de desarrollo. Ahora en todos los juguetes se indica la edad a la que se dirigen. Además tendremos en cuenta también las capacidades que desarrollan. Para ello os dejo el enlace a la página de AIJU, donde os podéis descargar la Guía del juego y juguete 2010. En ella tenéis los juguetes recomendados este año y también las edades a las que van dirigidos y qué capacidades desarrollan.
Cuando nuestros niños escriban la carta a los Reyes Magos, tenemos que procurar que incluyan algún cuento y también explicarles que no se pueden pedir demasiadas cosas, porque los Reyes tienen que repartirlos entre muchos otros niños. Además es muy importante que aprendan a revisar los juguetes que ya tenían y ver si pueden aprovecharlos para otros niños que los necesiten, así no tiraremos tantos a la basura y no los acumularemos en casa.
Este año me han gustado especialmente estos juguetes que os dejo aquí.
Escritura interactiva de Leap Frog. Desarrolla la psicomotricidad fina, favorece el aprendizaje de las letras y su grafía, mejora la memoria, el razonamiento lógico y la atención y resulta atractivo para los niños.
Tres en raya musical de Eduland. Favorece el razonamiento espacial y la coordinación ojo-mano. También fomenta el juego de reglas y la socialización.
Kamishibai+cuento de Miniland. Es una nueva forma de contar cuentos. Incluye un teatrillo con láminas. Es atractivo para los niños. Favorece la comprensión verbal, la memoria y el razonamiento.
Pondría algunos más, pero es mejor que si tenéis alguna duda o queréis preguntar por alguno que hayáis visto me lo digáis y yo os lo envío.
También os dejo la página Navidades Sorprendentes donde podéis darles una sorpresa a vuestros hijos. Seguro que les gustará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario