Un lugar para las mamás y los papás valientes que salen adelante cada día.

18 de febrero de 2011

Las manos que nos sujetan

Todos necesitamos a los demás y el que diga que no... miente. Necesitamos su apoyo tanto el los malos momentos como en los buenos. Esa persona que nos diga que "todo va a ir bien" que podemos contar con ella para lo que necesitemos o que, simplemente, está.
Las manos que nos sujetan son las que nos hacen seguir adelante, las que nos impulsan a seguir luchando cada día. Y cada uno tiene las suyas propias y debe valorarlas enormemente, porque no hay mejor regalo que alguien que esté siempre cuando lo necesitas.
A veces son las manos de nuestra pareja o de nuestros padres o las de un amigo incondicional. Pero eso no es importante, lo importante es que sepamos apoyarnos en ellas, dejarnos sujetar.
Para quien tiene un hijo con discapacidad no son necesarias, son imprescindibles. Todo camino es mucho más llevadero si alguien va a nuestro lado.
Hay quien tiene la suerte de tener muchas y hay madres y padres que cuentan con una mano tan generosa y grande que puede ayudarlos a todos. Y ese es el caso, como dice Inma, de la Gran-ma, de nuestra Carmen. Ella ha dedicado su vida a tender la mano a otras  madres y padres que lo necesitaban. Incansable, incombustible y única. Ojalá haya otras muchas Cármenes por ahí tendiendo las manos a otras familias.

1 comentario:

  1. Absolutamente de acuerdo contigo. Nosotras tenemos a Carmen, nuestra Gran-má pero debemos estar dispuestas siempre a convertirnos, aunque solo sea un momento, en la "Carmen" de quien nos necesite.
    En esa mano firme, buena ... imprescindible.

    ResponderEliminar